Podríamos decir que la fotografía aérea es la que deriva del arte de realizar tomas desde el aire. Generalmente hechas a varios metros por encima de la superficie, ya sea desde un instrumento aéreo o sobre una base estática. Crear una nueva perspectiva, permitiéndole jugar con el modo en que hace las fotografías: en modo vertical, oblicuo o para apreciar el horizonte. En cambio, la fotogrametría es una técnica que nos permite una medición precisa, ya sea de dimensiones y/o de la posición de un objeto. Esto a través de los diversos datos obtenidos por las fotografías u otros objetos de percepción remota junto con puntos de referencia.

La fotografía aérea tiene funciones importantes, como lo son las exploraciones medioambientales, científicas y geográficas.

La fotogrametría moderna tiene un extenso uso para aplicaciones industriales y científicas en diversos campos. Algunos de ellos son: la inspección de activos, construcción, geotecnia, geología, geofísica, obra civil, topografía, catastro, arqueología y más.

Fotografía aérea vs. Fotogrametría

FOTOGRAMETRÍA

Hoy en día, la mayoría de las personas sabemos que los drones pueden ser utilizados para tomar fotografías. Han ayudado a la fotografía aérea a realizar tomas verdaderamente espectaculares, que antes no hubieran podido realizarse. Pero, no podemos depender de la fotografía aérea por sí sola para proporcionar el tipo de imágenes digitales medibles y necesarias para la topografía. Para eso, necesitarás de la fotogrametría.

La fotografía aérea describe cualquier imagen fotográfica tomada con un dispositivo aéreo. Puede hacerse desde un dron, un avión o un helicóptero. Sin embargo, no son muy precisas si no se colocan en un modelo de fotogrametría. Además, no se recomiendan para trabajos de topografía.

La fotografía aérea se toma en forma vertical, desde una mayor altura, pero debido a esto, puede generar problemas de perspectiva. También, se toman de manera oblicua, generalmente en un ángulo de 45°. Pero, debido a que no ofrecen una perspectiva directa hacia abajo, las fotografías oblicuas suelen tomarse desde elevaciones más bajas, lo que limita su uso en proyectos topográficos.

Sin embargo, si lo que buscas es precisión milimétrica de tus mediciones y la creación de planos, hasta en 3D, tú necesitas la fotogrametría. De la que podemos obtener imágenes digitalizadas consiguiendo mediciones exactas y precisas. Dependiendo del alcance del proyecto, un modelo hecho con fotogrametría puede requerir desde un par de cientos hasta varios miles de imágenes separadas. Misma que son indispensables para los levantamientos topográficos.

Pero no te preocupes, en Sky Top contamos con la tecnología de última generación como: drones, hardware, escáner, etc. Para medición, cálculo de volúmenes y control de obra. Déjalo en nuestras manos, solo pide tu cotización. Con Sky Top ahorrarás tiempo y dinero.

FOTOGRAMETRÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *