El término topografía se refiere a la ciencia que se encarga de la representación gráfica de la superficie o relieve de la tierra. La palabra topografía proviene del griego «topos» que significa lugar o territorio y «grafía» que significa escritura o descripción. Por lo tanto, la topografía se encarga de la descripción de un sitio en específico. Tiene por objeto realizar mediciones sobre la superficie terrestre y debajo de ella. Tomando los datos necesarios para poder hacer cálculos que permiten representar sobre un plano y a una escala adecuada, formas y dimensiones del terreno. Pero, gracias a la tecnología esta ciencia también ha tenido grandes avances. Lo que antes se hacía en muchos días y con muchos hombres, hoy se hace en muy poco tiempo y con un costo menor, nos referimos a la topografía con drones.

La topografía es considerada como el punto de partida de proyectos que requieren información sobre la dimensión, posición o forma del terreno sobre el que se va a hacer la obra.  Incluye cambios en la superficie, como montañas y valles, así como las características de ríos y carreteras. Cuando se necesita hacer un trabajo topográfico de cierto terreno, se eligen una serie de puntos y se miden con relación a sus coordenadas horizontales, como latitud y longitud, y su posición vertical, en términos de altitud.

topografía con drones

¿Cómo se hacen estudios de topografía por medio de drones?

Sky Top, una empresa mexicana, conformada por profesionales de la construcción y la topografía, en la cual contamos con una flotilla de drones de última generación. Así como, scanners, hardware, software y accesorios de alta capacidad y desempeño. Para ejecutar los trabajos encomendados en tiempo récord y con la calidad que nuestros clientes esperan. ¿Cómo lo hacemos?

Beneficios del uso de esta tecnología

topografía con drones

La topografía con drones consiste en la elaboración de mapas y planos mediante la captura de imágenes aéreas. Se han convertido en una de las técnicas más utilizadas por los topógrafos a la hora de hacer su trabajo. Ya que después de procesar las fotografías con un software específico se pueden calcular áreas, perfiles de terreno, distancias, volúmenes, crear históricos, comparativas y compartir la información online con otras personas.

Entre los usos más comunes de la topografía con drones podemos menciona:

topografía con drones

Acércate a nosotros y mediante nuestra tecnología realiza tus proyectos de manera más rápida y precisa. Con Sky Top ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *