Como lo mencionamos en nuestro blog anterior, los drones y la fotogrametría, gracias al avance de la tecnología, con el uso de hardware, software, GPS aéreo, GPS en tierra y cámaras de alta precisión han logrado ser una de las herramientas principales en muchas y muy diversas áreas. Y uno de esos casos es el que se aplica al área de la ingeniería y la construcción. Los drones como control en el avance de obra en la construcción resultan ser indispensables para el monitoreo de cualquier tipo de proyecto que se esté realizando.

En la realización de una obra, los profesionales de la arquitectura o ingeniería requieren de un continuo seguimiento para garantizar el éxito de cualquier construcción. Dicho proceso de supervisión se ha simplificado gracias a los grandes avances en la tecnología. En los últimos años, se ha recurrido a los drones como control en el avance de obra en la construcción para las tareas de inspección.

los drones como control en el avance de obra de una construcción

Entre los muchos servicios que te ofrece Sky Top por medio de sus equipos con tecnología de punta, es el proporcionar a los profesionales de la construcción la captura de  imágenes fotográficas con un panorama general de toda la obra. Por lo tanto, permiten llevar de forma organizada un archivo que hable del progreso y el estado de la construcción. Como consecuencia, se pueden prever los problemas y lograr concluir de la mejor manera el proyecto.

Beneficios del uso de drones como control en el avance de obra en la construcción

El facilitar el seguimiento durante todo el proceso de la obra del proyecto es de gran utilidad. Se podrán tomar medidas correctivas y plantear soluciones oportunas sin generar gastos innecesarios.

Ahorro de tiempo y aumento de la seguridad.

Con el seguimiento de obras con drones, puedes cubrir la inspección de amplias superficies de construcción. Lo que muchas veces resulta peligroso y difícil para el personal encargado de dicha labor. Además, se realizan en tiempo récord.

Precisión.

Es de vital importancia el mencionar que la información que se recaba por medio de los drones es precisa y de calidad. No afecta en lo más mínimo la precisión de los datos a nuestros clientes. Esto se debe a que sus sensores son extremadamente sensibles y permiten manejar imágenes de alta precisión. Más aún si lo emplea un usuario experto como lo son los profesionales con los que cuenta Sky Top.

los drones como control en el avance de obra de una construcción

Disminución de costos.

Los drones como control en el avance de obra en la construcción reducen los costos de cálculos métricos y los plazos en que se hacen. Las medidas que hacen los drones son rápidas, muy precisas y a bajo costo, en comparación con los métodos tradicionales. También, permite ahorrar dinero en recursos humanos, maquinaria pesada y otros instrumentos.

Impacto ambiental.

Con la precisión que nos proporcionan estos equipos, nos evitará causar daños a la flora o fauna cercana a la construcción. De igual forma, contaminación involuntaria en zonas o fuentes de agua aledañas. Porque somos una empresa amigable con el medio ambiente.

Transmisión en tiempo real.

Permiten transmitir en tiempo real toda la información recolectada a un servidor conectado a internet en cualquier lugar del mundo. Por lo cual, el empleo de drones brinda la posibilidad de mostrar los avances de la obra al cliente. Sin que este tenga que trasladarse al punto de la obra, ahorrándole tiempo y dinero. Podrá observar los avances como si estuviera presente en el sitio de la obra.

Son muchos los beneficios que aporta la tecnología al ramo de la topografía, ingeniería y construcción. No lo pienses más, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo con Sky Top.

los drones como control en el avance de obra de una construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *