Empezaremos este blog dando una breve explicación sobre que es la fotogrametría. La fotogrametría es una técnica cuyo objetivo principal es dar a conocer, con precisión milimétrica, las dimensiones y la forma de un terreno por medio de la toma de una o varias fotografías. De igual forma, por medio de la fotogrametría podemos obtener mapas, planos o modelos tridimensionales a través de fotografías aéreas. Pero para poder llevar a cabo estas mediciones es necesario el uso de la fotogrametría con drones. Interesante, ¿verdad?… continúa leyendo.

Esta técnica está en constante desarrollo y perfeccionamiento por medio del empleo de nuevas aplicaciones, el uso de drones y de cámaras de alta resolución. Además, de  los avances en software y algoritmos de interpretación. Así como, la incorporación de nuevas tecnologías como es el caso de LIDAR. 

fotogrametría con drones

Muchas industrias se han visto beneficiadas con el uso de la fotogrametría con drones, pero entre los más destacados podemos mencionar a los topógrafos. Para ellos, la fotogrametría con drones se ha convertido en una poderosa herramienta para crear de manera eficiente, fácil y segura ortofotos y datos topográficos en cuestión de minutos.

Pero la simple recolección de un conjunto de fotos aéreas no lo es todo, en Sky Top queremos explicarte que las fotografías deben convertirse en un producto que proporcione un plus a nuestros clientes. Brindándote información relevante para la adecuada toma de decisiones.

Sky Top y los diversos usos de la fotogrametría con drones

Las fotografías que se colectan por medio de la fotogrametría con drones se unen o se «cosen» y son georreferenciadas utilizando el GPS del dron y un GPS en tierra, estableciendo una correlación entre ambos. Generando una sola fotografía ortorrectificada y un modelo tridimensional, de los cuales podemos obtener otros productos como curvas de nivel, altimetría y planimetría.

En el ámbito de la construcción y la ingeniería, la fotogrametría con drones tiene un campo de aplicación muy amplio.

Además, como te hemos comentado se pueden realizar:

fotogrametría con drones

Como podrás apreciar son muchos los usos de la fotogrametría con drones. En Sky Top te ofrecemos este y muchos otros servicios. Para nosotros será un placer atenderte. Contáctanos a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *