La volumetría, como su nombre lo indica, es el proceso que nos permite medir y determinar volúmenes. El volumen, por su parte, es la magnitud que señala la extensión de algo: en alto, ancho y largo, teniendo como unidad al metro cúbico. La fotogrametría digital con drones ha revolucionado el mundo de la topografía. Puesto que esta actividad se está extendiendo cada vez más en el ámbito de la ingeniería, surge la necesidad de conocer el rango de precisiones que se pueden llegar a obtener. Así como las ventajas que ofrece esta nueva tecnología con respecto a los métodos clásicos. Por lo tanto, la volumetría digital para el área de la construcción es de vital importancia. Por medio de ella podemos obtener el cálculo exacto y en muy poco tiempo de lo que necesitamos medir.

Porque en Sky Top queremos brindarte todos los elementos necesarios que nos brinda la tecnología de punta para hacer tu negocio más rentable. Ponemos a tu disposición nuestro servicio de drones para acelerar tus proyectos.

En Sky Top te ofrecemos servicios de topografía avanzada, fotogrametría, servicios de escaneo 3D y cálculo de volúmenes.

Ventajas de la volumetría digital

VOLUMETRÍA DIGITAL

Una gran herramienta que nos ofrece la fotogrametría es el cálculo de volúmenes de materiales de excavación, relleno, almacenamiento, etc. Especialmente cuando estos son amorfos e irregulares, pero con nuestros equipos esto sólo tomará unos minutos, una vez que se obtenga la ortofoto.

Queremos mostrarte como ejemplo comparativo el proceso para calcular el volumen de un montículo de grava almacenado.

Con fotogrametría, utilizando los drones de Sky Top:

Con estación total:

Como puedes ver, es increíble el ahorro de tiempo, la cantidad de puntos obtenidos y la exactitud en su medición. La precisión de la información que logras con nuestros equipos es inigualable.

Es por esto que el uso de la fotogrametría nos brinda la posibilidad de generar información relevante facilitando la logística de tus proyectos. Cotiza nuestros servicios, te vas a sorprender.

VOLUMETRÍA DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *