La termografía se define como una técnica, con la que a través de una imagen, se puede determinar la temperatura de un objeto o de cualquier ser vivo. La termografía se ha extendido a muchos sectores. Su uso más conocido es en el ramo industrial. Pero, también es utilizada en muchas otras áreas como: alimentaria, sanitaria, de la construcción, hospitalaria y muchos más.

En Sky Top contamos con tecnología de última generación como es el uso de drones para fotogrametría, tecnología Lidar y termografía. También para medición digital, reporte y control de obra, volumetría digital y digitalización en 3D. Además, servicio de escáner Matterport para realizar un recorrido virtual.

La termografía y los incendios

La termografía presenta múltiples ventajas en comparación con las técnicas tradicionales de medición de la temperatura con sensores de contacto. Se lleva a cabo a distancia con tiempos de respuesta muy breves. Este método puede aplicarse con los cuerpos en movimiento o estáticos.

Hasta hace poco, la única alerta que había ante el fuego, era el humo. Esta era la señal y el aviso inequívoco de la activación de un incendio. Pero gracias al avance de la tecnología, llegó la termografía.

LA TERMOGRAFÍA

La termografía tiene una amplia variedad de aplicaciones. Gracias a su capacidad para medir las temperaturas sin que haya contacto, también se pueden utilizar con facilidad para la prevención de incendios.

Las consecuencias de un incendio son siempre lamentables. Más aún cuando los daños son más que solo pérdidas materiales. En el ámbito de la industria, el riesgo de incendios es un asunto muy relevante. Porque, por un lado, tenemos personas y, por otro lado, materiales muy inflamables que hacen que el incendio pueda trascender el perímetro industrial. Afectando a la comunidad más próxima, con todo lo que ello implica.

De igual modo, todos los materiales o bienes guardados en la zona de almacenamiento de cualquier empresa son susceptibles de entrar en autocombustión. Algunos ejemplos de esto son el almacenamiento de tablas de madera, baterías, materiales para el reciclaje de residuos y carbón. Es por ello que estas aplicaciones tienen en común la necesidad fundamental de detectar puntos calientes e impedir que se conviertan en un incendio.

LA TERMOGRAFÍA

Otros usos de las cámaras termográficas

La termografía con drones nos permite colocar la cámara termográfica perpendicular al objeto, independientemente de su altura o su posición. Por lo que la calidad y fiabilidad de los datos es infinitamente mayor. Otros usos de la termografía son:

LA TERMOGRAFÍA

Es por eso que en Sky Top queremos formar parte de tus proyectos. Contamos con tecnología de punta para ahorrarte tiempo y dinero. No esperes más y solicita tu cotización.

SKY TOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *