Empezaremos por definir qué es la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) por sus siglas en inglés, hace referencia a un método de teledetección óptica. Misma que utiliza la luz láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra produciendo mediciones exactas entre varios puntos. La tecnología LIDAR, se emplea principalmente en aplicaciones de representación cartográfica láser aéreas. Está surgiendo como una alternativa rentable para las técnicas de topografía tradicionales como la fotogrametría. LIDAR produce una base de datos que son verdaderamente útiles para la toma de decisiones en un tiempo mucho más corto.

La tecnología LIDAR es un sensor óptico activo que transmite rayos láser hacia un objetivo mientras se mueve a través de rutas de topografía específicas. El reflejo del láser del objetivo lo detectan y analizan los receptores en el sensor lidar. Estos receptores registran el tiempo preciso desde que el pulso láser deja el sistema hasta cuando regresa. Porque su objetivo es calcular la distancia límite entre el sensor y el objetivo.

Ventajas que te ofrece la tecnología LIDAR

TECNOLOGÍA LIDAR

Para poder realizar este trabajo tan preciso de medición a través de este tipo de tecnologías, es necesario contar con drones, GPS, escáneres, hardwares, etc. Por lo que podemos obtener una mayor eficiencia en lo que a estudios topográficos se refiere. Entre las principales ventajas que obtendremos con la tecnología LIDAR son:

En Sky Top te ofrecemos todo lo que necesitas para tus levantamientos topográficos con precisión milimétrica y en muy poco tiempo. Con la alta tecnología de nuestros Drones podemos registrar hasta los surcos del arado y representar sus curvas de nivel, ¡Increíble! No pierdas más tiempo y contáctanos ya. ¡En Sky Top realizamos estudios topográficos con sistema LIDAR, lo más moderno a nivel mundial!

TECNOLOGÍA LIDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *